esca+34 977 252 166
·
Lunes y Jueves 16h-20h | Miércoles 9h-13h y 16h-20h

Tres intervenciones de columna con la técnica lateral lumbar XLIF

Un equipo médico del Hospital Universitario Sant Joan de Reus encabezado por el Dr. Joan Salvador Escala, especialista en cirugía ortopédica y traumatología, ha llevado a cabo tres intervenciones de columna con la técnica XLIF (Lateral Lumbar Interbody Fusion), muy innovadora y que se caracteriza por ser mucho menos invasiva que los abordajes convencionales por vía anterior o posterior .

Las intervenciones se realizan con el paciente en posición lateral y de esta manera la musculatura lumbar se mantiene intacta y su recuperación es mucho más rápida y con mejores resultados a corto y largo plazo. En el caso de las tres cirugías efectuadas en el Hospital Sant Joan, los pacientes se pudieron levantar a las 24 horas, retornaron al domicilio a las 48 horas y su proceso de recuperación fue más rápido y satisfactorio que si se hubiera sometido a un proceso quirúrgico por vía posterior o anterior. Esta técnica está indicada en la mayor parte de los procedimientos que requieren estabilización definitiva de la columna, y especialmente en la discopatía degenerativa, la escoliosis del adulto, la espondilolistesis, los síndromes postdiscectomia, el síndrome transicional, la hernia discal dorsal o las pseudoartrosis.

Unidad de columna

Desde hace varios años, el Servicio de Traumatología del Hospital Sant Joan, que dirige el Dr. Alfredo Rodríguez integra una Unidad de Columna formada por el Dr. Joan Salvador Escala y la Dra. Carolina López. Esta unidad ofrece un amplio espectro de intervenciones quirúrgicas en la patología de columna (cervical, dorsal y lumbar) e interacciona con otros especialistas y servicios del centro.