esca+34 977 252 166
·
Lunes y Jueves 16h-20h | Miércoles 9h-13h y 16h-20h

Geer en el 56 Congreso Nacional de la SECOT

En el pasado congreso nacional de la SECOT, celebrado en Zaragoza, el GEER organizó las siguientes actividades:

-Curso de formación dirigido a residentes: Fracturas toracolumbares

Coordinador: Dr. J. A. Aguilera Repiso

Jefe Unidad de Raquis. Clínicas MC Mutual. Barcelona

El viernes 27 de septiembre de 2019, los Dres. Juan Antonio Aguilera, Joan Escala y Rafael González participaron como ponentes en esta mesa. Sala prácticamente llena, ponencias participativas con casos clínicos que “dieron juego”.

Un nuevo éxito del GEER en SECOT.

 

-Mesa novedades/evidencia dirigida a especialistas: Evidencia reciente en patología degenerativa lumbar

Moderador: Dr. C. Morera Domínguez

COTCAT, Aptima Centre Clínic Mutua Terrassa. Barcelona

El pasado 27 de septiembre en Zaragoza, el GEER participó en el 56 Congreso Nacional SECOT con la mesa redonda sobre evidencia reciente en patología degenerativa lumbar. La moderación de la misma corrió a cargo del doctor Carles Morera, que realizó inicialmente un análisis de los distintos niveles de evidencia existentes y su significación en este campo. Posteriormente, se profundizó en la evidencia y tendencia de tres aspectos relevantes de la patología degenerativa lumbar: la deformidad, la inestabilidad el compromiso neurológico, con la colaboración de los doctores Juan S. Escala, Eduardo Álvarez Irusteta y Manolo Rovira, que realizaron unas magníficas actualizaciones y nos aportaron toda su experiencia rofesional. La discusión que se estableció al final de la misma permitió compartir con la sala las distintas inquietudes y preocupaciones que este tema tan prevalente presenta.

 

-Mesa debate dirigida a especialistas: Patología degenerativa lumbar (discopatía, estenosis, espondilolistesis)

Tratamiento mediante técnicas de fusión vs no fusión

Moderador: Dr. J. S. Escala Arnau

Unidad de Raquis. Hospital Universitari Sant Joan de Reus. Tarragona

En el pasado congreso de la SECOT, celebrado en Zaragoza, tuve el placer de moderar la mesa de debate sobre Patología degenerativa lumbar (discopatía, estenosis y espondilololistesis):

Tratamiento mediante técnicas de fusión vs no fusión. Para ello contamos con dos ponentes de altísimo nivel a los cuales agradezco su colaboración. Por un lado, el Dr. Lluís Aguilar actualizó los conocimientos sobre las técnicas de no fusión argumentando los pros y contras de las mismas. Por otro lado, el Dr. Carles Morera se centró en el exhaustivo análisis de las técnicas de fusión pero sin perder un enfoque global de esta patología tan prevalente. La sesión contó con una participación de un gran número de congresistas. La discusión posterior fue muy interesante y animada consiguiendo un debate productivo e interesante para todos.